El caso de la tarta de aniversario de ING Direct

El 18 de Junio ING Direct tuvo la excelente idea de celebrar con su público sus 14 años de presencia en España. A través de su página web, invitaban a los usuarios a dejar sus datos a cambio de un trozo de tarta. Era en teoría tan sencillo como clicar en un boton verde para poder llevarse un trozo que estaban cortando en directo.

Pero la web no tardo en colapsarse y desatar muchos comentarios en la red: el mismo día 18 de junio, monitorizamos 3.155 menciones de las cuales 1.903 se referían a la campaña con el hashtag #cometelawebdeINGDIRECT o con la palabra "tarta" que agrupamos bajo el tema "14º aniversario" para nuestro análisis.

Tal como muestra el gráfico de sentimiento, la mayoría de los comentarios son neutros (52,5%), frente a un 21% de negativos, 16,5% de positivos y 10% de preguntas.

#cometelawebdeINGDIRECT

A lo largo del día, no se han destacado ningún influencer sino que los comentarios han sido más bien opiniones individuales.

Se han observado unas reacciones muy diferentes entre los usuarios:

- Encontramos los que se lo tomaban con humor y filosofía:

#cometelawebdeingdirect

- Los que, aunque no acababa de funcionar la ejecución, han visto la originalidad de la campaña y se han quedado con una imagen positiva:

#cometelawebdeingdirect

- Los que han dudado de la acción:

#cometelawebdeingdirect

- Los que han perdido confianza en la propia identidad financiera:

 #cometelawebdeingdirect- Los defensores de la marca:

#cometelawebdeingdirect

- Y los que han tenido la suerte de poder llevarse un trozo de tarta y se consideran privilegiados:

#cometelawebdeINGDIRECT

#cometelawebdeingdirect

No hay duda de que esta campaña ha suscitado mucha interacción con el público y gracias a ella, ING España ha conseguido 230 nuevos Followers en Twitter y 152 nuevos Fans en Facebook:

#cometelawebdeINGDIRECT

This entry was posted in Case Studies and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to El caso de la tarta de aniversario de ING Direct

  1. EVA says:

    Interesante analisis! Yo tb fui de los que me quedé sin tarta, pero me parecio muy divertido e interesante ver a traves de la webcam como las preparaban, la campaña no se si tendria el exito que ellos esperaban, pero al menos era algo innovador y nuevo, que creo que es algo que se espera del banco naranja.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>